Andina

Congreso: aprueban formación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

13:27 | Lima, set. 15.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta tarde la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021 - 2022.

Dicha disposición se concretó con 29 votos a favor, cero en contra y una abstención.


La subcomisión quedó integrada de la siguiente manera: por la bancada Perú Libre, Segundo Quiroz Barboza, Alfredo Pariona Sinche, José Balcazar Zelada, Paul Gutiérrez Ticona y María Taipe Coronado.

Por Fuerza Popular: Ernesto Bustamante Donayre, Hernando Guerra-García Campos y Martha Moyano Delgado; por Acción Popular: Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara Mendoza; por Alianza Para el Progreso: Eduardo Salhuana  Cavides y María Acuña Peralta.

Asimismo, por Avanza País: Alejandro Cavero Alva; por Renovación Popular: Alejandro Muñante; por Somos Perú – Partido Morado: Héctor Valer Pinto; por Juntos por el Perú: Edgard Reymundo Mercado y por Podemos Perú: Carlos Anderson Ramírez.

Previamente, la Comisión Permanente aprobó, a propuesta de la Mesa Directiva, que los grupos parlamentarios excepcionalmente podrán acreditar a un miembro suplente.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo un informe final. 

El número de integrantes y su formación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios.

(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:




Publicado: 15/9/2021
Loading...