Andina

Comisión Permanente sesionará para conformar Subcomisión de Acusaciones

Mañana al mediodía

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:49 | Lima, set. 14.

La Comisión Permanente del Congreso sesionará mañana con el fin de conformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021-2022.

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, conducirá la reunión que ha sido convocada para las 12.30 horas. 

El número de integrantes y la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. 

"Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente”, precisa el reglamento del Congreso.


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

La sesión de la Comisión Permanente será de forma presencial en el hemiciclo y a través de la plataforma virtual, según la citación suscrita por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira.

(FIN) NDP/RMCH/JCR
JRA
Más en Andina



Publicado: 14/9/2021
Loading...