Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Congreso declara de interés nacional el desarrollo del sur y de la tecnología nacional

Dictámenes fueron aprobados por insistencia

Foto: captura TV.

Foto: captura TV.

09:47 | Lima, abr. 29.

El pleno del Congreso aprobó el dictamen de insistencia de la autógrafa de ley que declara de interés nacional el desarrollo del corredor turístico de las playas de Arequipa, Moquegua y Tacna; así como la que plantea que los gobiernos regionales y locales pueden crear los centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (Cite).

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Germán Tacuri Valdivia (Perú Libre), explicó que la promoción y desarrollo del corredor turístico del litoral sur peruano obedece "a la necesidad de brindar un estatus especial o de fijar reglas de excepción que permitan sustentar actuaciones, principalmente del Estado, de carácter extraordinario”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Producción, Bernardo Quito Sarmiento (Perú Libre), señaló que amerita aprobar la insistencia de la autógrafa de la ley que modifica el Decreto Legislativo 1228 –que crea los Cite–. 

Resaltó que la norma permitirá a los gobiernos regionales, locales e incluso a las universidades realizar inversiones en innovación en el rubro de la tecnología.

Tras ambas sustentaciones, la representación nacional votó mayoritariamente a favor de los dictámenes de insistencia.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 29/4/2022