Andina

Conforman comité patriótico del bicentenario de la independencia en Arequipa

Miembros tomaron juramento

Conforman comité patriótico del bicentenario de la independencia en Arequipa. ANDINA/Difusión

Conforman comité patriótico del bicentenario de la independencia en Arequipa. ANDINA/Difusión

09:01 | Arequipa, ago. 12.

Los miembros del Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú de Arequipa tomaron juramento de sus cargos en una ceremonia desarrollada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.


Este comité es el encargado de desarrollar las actividades de carácter cívico patriótico en la región Arequipa orientadas a promover la participación de la población en el marco de la importante conmemoración.

“Se ha designado a ciudadanos con valores éticos, cívicos, patrióticos y compromiso por nuestro desarrollo, notables de reconocido prestigio en nuestra comunidad, quienes conformarán el Consejo Directivo, el Consejo Consultivo y los grupos de trabajo del Comité. En coordinación desarrollarán actividades que exalten el respeto por la memoria histórica y los valores patrios”, afirmó el presidente del Comité, el parlamentario andino Mario Zúñiga.

En la ceremonia participaron autoridades y representantes de la entidades públicas y militares de la región entre ellas el contralmirante AP Percy Antonio Ramírez Rodríguez, comandante de la Tercera Zona Naval; el mayor general FAP Gregorio César Mendiola Lomparte, comandante General del Ala Aérea N° 3; el general de división EP José Alberto Vizcarra Álvarez, comandante general de la III División de Ejército; y el coronel EP Enrique Gargurevich Godoy, integrante del Consejo Consultivo del Bicentenario,

Participaron también, representantes de la Corte Superior, del Tribunal Constitucional y de la Municipalidad Provincial de Arequipa.


“La actual situación del país requiere que trabajemos por el bienestar de los peruanos. Tenemos que desterrar la corrupción rescatando los valores patrios y morales. Este comité desarrollará proyectos socio-culturales de desarrollo local para que nuestro país llegue fortalecido a su bicentenario”, concluyó el presidente del Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú, de Arequipa, Mario Zúñiga.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/8/2019
Loading...

Te puede interesar