ONPE Elige local MOVIL
Andina

Conoce a las regiones que han conformado Comisiones del Bicentenario

Abordan conmemoraciones históricas, obras emblemáticas y participación ciudadana

Comisiones Regionales Bicentenario conformadas hasta mayo 2019.

Comisiones Regionales Bicentenario conformadas hasta mayo 2019.

16:00 | Lima, may. 29.

Ya suman trece las Comisiones Regionales del Bicentenario conformadas a la fecha y que se encuentran abordando conmemoraciones históricas, obras emblemáticas y la participación ciudadana con miras a la celebración de los 200 años de nuestra independencia nacional.

La primera Comisión Regional que se instituyó fue la de Junín, el 22 de marzo de este año. Le siguieron las de Lambayeque (26 de marzo); Lima provincias (29 de marzo); Pasco y Cajamarca (10 de abril); Ayacucho (11 de abril); La Libertad (24 de abril).

Luego lo hicieron Apurímac (2 de mayo); Puno (7 de mayo); Amazonas y Cusco (17 de mayo); Ica (23 de mayo) y Tacna (27 de mayo). Las próximas Comisiones Regionales a conformarse serán Huancavelica y Áncash.


Las Comisiones Regionales son lideradas por los gobiernos regionales y están conformadas por representantes de los municipios provinciales, los sectores educación, salud, justicia y cultura, así como de la Policía Nacional, del Ejército del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público y de universidades. Todos ellos son convocados para conformar una agenda de trabajo en conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú.


Las Direcciones Desconcentradas de Cultura en cada departamento brindan asistencia técnica a las Comisiones Regionales y también a las municipalidades provinciales para que también instalen sus propias comisiones Bicentenario. 

Con la conformación de las Comisiones Bicentenario se impulsan agendas regionales y locales con la promoción de actividades académicas, culturales e históricas con movilización social que fortalezcan la identidad nacional, regional y local con miras a un desarrollo integral, participativo y con objetivos comunes.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 29/5/2019