Andina

Conferencia Episcopal llevará mañana alimentos al Cusco ante desabastecimiento por paro

Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dio esta tarde conferencia de prensa acompañado de la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino y monseñor Miguel Cabrejos.Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dio esta tarde conferencia de prensa acompañado de la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino y monseñor Miguel Cabrejos.Foto: ANDINA/Héctor Vinces

20:21 | Lima, ago. 06 (ANDINA).

El presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, informó que mañana viajará al Cusco para llevar alimentos a fin de abastecer a la población que ha empezado a registrar escasez de productos de primera necesidad como consecuencia del paro en La Convención.

“Mañana iré al Cusco y de allí a Quillabamba llevando toneladas de alimentos para las personas más necesitadas”, indicó en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La ayuda humanitaria que será trasladada a esa zona del país proviene del Ministerio de la Mujer y de los diferentes programas manejados por dicho sector.

Cabrejos informó que Cáritas del Perú también ayudará en la repartición de los alimentos entre la población.

El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, destacó que la decisión de llevar la ayuda humanitaria servirá para atender las necesidades de la población, especialmente la más pobre, que ha empezado a tener problemas en la búsqueda de alimentos debido a que las carreteras se encuentran bloqueadas.
 
Asimismo, Cabrejos indicó que la Iglesia Católica siempre ayudará al país en momentos difíciles como los conflictos sociales y descartó que existan intereses políticos detrás de su deseo de colaborar con la solución del conflicto.

“Aquí no hay ningún tinte político y la Iglesia siempre ha estado presente en las dificultades como en la época de terrorismo o inundaciones en el Cusco, ahora lo hacemos igual. La idea es invitar al diálogo y establecer una agenda”, mencionó.

El titular de la Conferencia Episcopal sostuvo que además de llevar alimentos, se reunirá con dirigentes que mantienen sus medidas de fuerza contra la exportación del gas de Camisea y buscará un acercamiento con el Ejecutivo para encontrar una solución a sus reclamos.

(FIN) JCR/CCR


Publicado: 6/8/2010