18:46 | Lima, ago. 06 (ANDINA).
A partir de mañana, el balón de gas doméstico (GLP) bajará de precio en el Cusco, donde costará lo mismo que en Lima, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, quien destacó la medida como una “primera solución” a las demandas sociales de La Convención.
Velásquez dijo que atendiendo la preocupación del pueblo de esta zona del país sobre el precio del gas, el ministro de Energía, Pedro Sánchez, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Repsol, principal distribuidor de GLP, con la finalidad de buscar una solución al problema.
Fruto de esa reunión, dijo, es el acuerdo según el cual el precio del balón de gas en todo el Cusco será el mismo que en Lima (entre S/. 30.00 y S/. 35.00).
En algunas localidades del Cusco, el balón de gas cuesta alrededor de S/.50.00.
“La empresa Repsol se ha comprometido a que a partir de mañana el precio del balón de gas en Quillabamba y en todo el Cusco va a costar lo mismo que en Lima”, manifestó.
Asimismo, informó que la mencionada empresa se ha comprometido a iniciar una campaña de difusión para evitar que inescrupulosos especulen con el precio del gas en el Cusco.
En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete dijo que si bien esta medida no resuelve el tema de fondo del abastecimiento de gas en el sur del país, se trata de una “primera solución” al problema.
“Es una primera solución al problema que no resuelve el problema de fondo que se resolverá construyendo el gaseoducto sur andino y para eso está la empresa Kuntur que tiene los 1,200 millones de dólares para hacerlo y este tema se resolverá a mediano plazo, mejorando los precios del gas licuado y ocasionando el crecimiento económico y social del sur de país”, indicó.
(FIN) CCR
Publicado: 6/8/2010