20:56 | Lima, ago. 06 (ANDINA).
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, consideró que gracias al levantamiento de las medidas de fuerza en Kiteni, provincia de La Convención, ya no existen riesgos potenciales para el abastecimiento nacional de gas natural.
“Quiero precisar que las operaciones se realizan en Kiteni, entonces, al haber sido levantadas las medidas de fuerza en la zona, ya no hay ningún riesgo respecto al abastecimiento de gas natural para el sistema nacional”, indicó.
En conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que las protestas ahora se encuentran en Quillabamba, en una zona muy alejada de Kiteni, donde se encuentra ubicada la planta de bombeo.
Las localidades de Kiteni y Kepashiato acordaron suspender hoy la paralización que iniciaron hace varios días, y aceptaron acudir al diálogo convocado por el Ejecutivo.
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, informó en conferencia de prensa que las autoridades de ambas localidades le enviaron una carta dándole a conocer su decisión de levantar sus medidas de fuerza.
Un sector de organizaciones sociales de La Convención iniciaron una paralización contra la exportación del gas de Camisea al considerar que la población no tendrá acceso a este recurso si se vende al extranjero.
(FIN) JCR/CCR
Publicado: 6/8/2010