El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Jorge Luis Puquio Gómez (37) por causar la muerte del estudiante de psicología Manuel Adrián Vilela Utrilla (18) al momento de robarle su teléfono celular el 6 de diciembre del 2021 en el distrito de Los Olivos.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte, integrado por los magistrados Elvia Rosario Canorio Pariona (presidenta), Ninel Milagros Orillo Vallejos (directora de debates) y Luis Alberto Álvarez Torres, emitió este adelanto fallo de manera unánime.
Asimismo, fijaron por concepto de reparación civil la suma de 151,000 soles que deberá pagar el sentenciado a favor de los herederos legales del occiso.
De acuerdo a la acusación fiscal, el pasado 6 de diciembre de 2021, el estudiante se encontraba junto a una amiga caminando por la urb. Villa Sol en el distrito de Los Olivos.
Es en ese lugar donde Puquio Gómez interceptó a Vilela con un arma de fuego para robarle, momento en que cayó el arma al piso, ante lo cual el agraviado intentó quitarle la pistola y acto seguido recibió dos disparos que le causaron la muerte.
El informe pericial de necropsia concluye que la causa de muerte del joven universitario fue por contusión y laceración encefálica, fractura craneal y heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y pelvis.
Ante los hechos ilícitos, el sentenciado logró robarle el celular para luego darse a la fuga, y tras meses de investigación policial se logró la captura de Puquio Gómez, el 22 de mayo del 2022.
Actualmente Jorge Luis Puquio se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, lugar donde cumplirá condena.
La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el martes 22 de agosto de 2023 a las 10:00 horas.
Más en Andina:
Publicado: 15/8/2023