Andina

Con vacunamóvil y brigadas de inmunización, Arequipa prevé cerrar brechas

Nuevas estrategias de vacunación contra el covid-19 se inician hoy, informa la Geresa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa pone en marcha nuevas estrategias para cerrar las brechas de vacunación contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa pone en marcha nuevas estrategias para cerrar las brechas de vacunación contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

05:45 | Arequipa, nov. 17.

El traslado del vacunamóvil a la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se inoculará a comerciantes que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna y público en general, y las brigadas de inmunización que llegarán a empresas y entidades que lo soliciten son las actividades que se pondrán en marcha desde hoy como parte de las nuevas estrategias de inoculación contra el covid-19 en la región Arequipa.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que con las nuevas estrategias de inmunización se prevé ir cerrando brechas de vacunación en todos los rangos de edades, tanto en primeras como en segundas dosis del biológico contra el covid-19.

Dijo que la presencia del personal de salud en los grandes conglomerados de Arequipa obedece a que muchos comerciantes por situaciones de trabajo no lograron inmunizarse todavía durante las jornadas de vacunación programadas según su rango de edad.

Como parte de las nuevas estrategias de vacunación se ha previsto además abrir todos los establecimientos de salud de los niveles I-3 y I-4 para la inoculación permanente de lunes a domingo, indicó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Mercados

Respecto al vacunamóvil que hoy estará en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, sostuvo que el personal de promoción de la salud coordinó con los dirigentes de los más de 50 mercados que operan en el lugar para asegurar la mayor participación de los comerciantes.

Hoy también empieza la vacunación en empresas y entidades públicas y privadas hasta donde se trasladarán brigadas de vacunación previa coordinación para inmunizar al personal y a sus familiares.

Entre las empresas e instituciones que visita el personal de salud a partir de hoy figuran el Banco de la Nación, municipalidad provincial de Arequipa, Ministerio Público, municipios distritales de Miraflores y Hunter, Gerencia Regional de Transportes, Estilos, Leche Gloria, Rico Pollo.

Vacunación general


Nova Palomino informó también que el sábado 20 y domingo 21 de noviembre habrá una vacunación general en la región Arequipa, como las que se han desarrollado los últimos meses, dirigida a la población de 12 años a 17 años. Se aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

Asimismo, se inmunizará a la población de 18 años a más con la primera y segunda dosis con la vacuna del laboratorio Sinopharm.

En esta campaña de vacunación las personas de 18 años a más que están pendientes de recibir su segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca también podrán acudir a los centros de inoculación el fin de semana.

Los vacunatorios en las ocho provincias de Arequipa atenderán de 08:00 a 17:00 horas, puntualizó el funcionario.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 17/11/2021
Loading...