Andina

Covid-19: Arequipa suspende clases escolares para facilitar la vacunación de adolescentes

Medida rige hasta mañana jueves 11

Arequipa suspende labores escolares para facilitar que los adolescentes reciban la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

Arequipa suspende labores escolares para facilitar que los adolescentes reciban la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

03:15 | Arequipa, nov. 10.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que fueron suspendidas las labores escolares en todas las instituciones públicas y privadas de la región Arequipa para facilitar que los adolescentes de 15 a 17 años de edad reciban la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

La entidad precisó que la medida comprende a los grados correspondientes que competen al rango de edad de 15 a 17 años, "a fin de que los padres de familia puedan acompañar a sus menores hijos a los centros de vacunación para acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 cumpliendo con las medidas de bioseguridad y protección respectivas".



Según la Gerencia de Educación, la medida se adoptó conforme a lo dispuesto por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que ejecuta una jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a menores de 15 a 17 años de edad.

La Geresa Arequipa prevé vacunar a unos 55,000 adolescentes de 15 a 17 años de edad. La campaña de inmunización se prolongará hasta mañana jueves 11 de noviembre en todas las provincias de Arequipa, la atención en los vacunatorios es de 08:00 a 17:00 horas.

Sobre la posibilidad de programar una fechar para vacunar a rezagados de este grupo etario, Giovanna Valdivia, responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), indicó que sí esta previsto realizar esta jrnada, cuyas fechas se conocerá en los próximos días.

Sanción a los colegios que incumplan medida


En su comunicado, la Gerencia de Educación indica que la medida comprende a las diez unidades de gestión educativa local (UGEL) de Arequipa. Agregó que los directores y docentes de las instituciones educativas deben monitorear la salud de los estudiantes después de la vacuna.


De otro lado, advirtió que las instituciones educativas particulares y de convenio que no acaten y cumplan con los dispuesto serán denunciadas ante las autoridades competentes para ser sancionadas en la vía civil, penal y administrativa correspondiente.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 10/11/2021
Loading...