Andina

Con festival fomentan cultura de prevención ambiental en distrito de Huancayo

Niños, jóvenes y adultos de distrito de El Tambo participarán en marcha

Con festival fomentan cultura de prevención ambiental en distrito de El Tambo, en Huancayo.

Con festival fomentan cultura de prevención ambiental en distrito de El Tambo, en Huancayo.

14:42 | Huancayo, set. 11.

Alrededor de 300 personas, entre niños, jóvenes estudiantes y adultos, además de representantes de ONG y clown, participarán esta tarde de la marcha que busca fomentar una cultura de prevención ambiental en los pobladores del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.

La marcha se iniciará a las 15:00 horas y el punto de concentración es la plaza Bolognesi, recorrerá la calle Real y concluirá en la histórica plaza Huamanmarca donde se levantará un estrado para celebrar la actividad con un espectáculo artístico.

A partir de las 17:00 horas habrá un gran concierto de grupos locales en defensa y por la concientización del cuidado y preservación del ambiente.


Entre los grupos participantes de la actividad se encuentran: “Semblanzas”, “Manvalle”, “Utushcuro del amor”, “Xtianos”; y la función infantil estará a cargo de “Rocotín y su show”.

Asimismo, el público disfrutará de teatro y declamación de los alumnos del Centro Cultural “Juan Parra del Riego” del municipio. El ingreso es libre.

Estas actividades forman parte del Festival “El Tambo Cuida Nuestro Medio Ambiente”, que organiza la municipalidad distrital.

“Ante el deterioro y la degradación del medio ambiente es fundamental que nos unamos y cambiemos nuestros malos hábitos que dañan la naturaleza, urgen acciones como estas que nos ayuden a crear una cultura ambiental que proteja nuestro ecosistema”, afirmó el gerente de Desarrollo Social y Ambiental, Joshelim Meza León.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/9/2019