Las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en el departamento de Loreto, accederán a agua de calidad.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte más de dos millones de soles para dotar de agua apta para el consumo humano a las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en el departamento de Loreto.
El sector ha dispuesto S/ 2'347,397.22 para la contratación del Servicio de Abastecimiento de Agua Apta para Consumo Humano, el cual se dará mediante 64 plantas potabilizadoras del
Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.
Esta medida se adopta ante la comunicación establecida por las municipalidades distritales de Andoas, Tigre, Corrientes, Urarinas, Pastaza, y la provincial de Loreto, cuyas autoridades manifestaron carecer de capacidad presupuestal y operativa para la administración y mantenimiento de las plantas.
El MVCS ratifica su compromiso de llevar agua de calidad a las poblaciones rurales y de difícil acceso geográfico, a escala nacional, a fin de continuar cerrando las brechas en materia de agua y saneamiento.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 10/12/2019