El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) realizó un aporte de capital de 45 millones de soles a Agrobanco, destinado a fortalecer el financiamiento de pequeños productores agropecuarios a través de la banca especializada en microfinanzas rurales.
De esta manera se amplía la cobertura de créditos y se consolida la estabilidad patrimonial del banco.
“Este aporte de capital es un voto de confianza en los avances logrados por nuestra gestión”, señaló Percy Medina, presidente del Directorio de Agrobanco.
“Nos compromete a seguir acercando crédito en mejores condiciones a los agricultores familiares, que son el corazón de la seguridad alimentaria y del desarrollo del agro en el país”, agregó.
El aporte de Fonafe cumple un rol estratégico, ya que fortalece el patrimonio neto de la institución, mejora los ratios de capital y garantiza operaciones sostenibles.
Asimismo, posibilita destinar más recursos al financiamiento del sector agrícola y a la mejora de la infraestructura física y digital del banco.
Esto ya se refleja en un mayor crecimiento de créditos: más de 918 millones de soles desembolsados en lo que va del año, un 12% más que en 2024, junto con una mayor estabilidad financiera reconocida por las agencias calificadoras de riesgo.
“El respaldo de Fonafe permitirá que Agrobanco fortalezca su red de agencias, amplíe la presencia en zonas rurales y potencie productos crediticios diseñados para incrementar la productividad y resiliencia de los pequeños productores”, destacó Ricardo Lora, gerente general de Agrobanco.
“Con estos recursos, construiremos un banco cada vez más eficiente, rentable y sostenible”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 27/8/2025