Agro Rural gestiona el traslado de un total de 300 toneladas de papa procedentes de Ica hacia la ciudad de Lima para ser comercializadas en los mercados De la Chacra a la Olla y otros puntos de venta de alta demanda, como el norte del país, a fin de generar ingresos a los productores de zonas rurales y asegurar sus próximas campañas agrícolas.
Así lo anunciaron representantes de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que recibieron la primera carga de 30 toneladas del tubérculo gracias a las coordinaciones con la Dirección Regional Agraria de Ica.
El flete de este primer envío fue asumido por
Agro Rural y, con ello,
se benefició a unos 50 productores y sus familias.
"La venta de sus productos en los mercados locales les va a generar rentabilidad y sostenibilidad de su principal actividad económica, además que con ello se contribuye a acciones frente a la pérdida de su producción por factores adversos climáticos”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.
Precisó también que esta producción pertenece a las comunidades campesinas agrupadas en el caserío Trapiche, del distrito iqueño de San José de Los Molinos, y que continuarán las gestiones para el acopio y traslado del siguiente cargamento.
“Estamos trabajando permanentemente con los gobiernos regionales a fin de articular este tipo de acciones. Por ello, seguirán, en las siguientes semanas, ingresando toneladas de papa y alimentos variados, gracias al reciente convenio firmado con la Confederación Campesina del Perú”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT