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¿Cómo deben actuar las aseguradoras ante el Fenómeno El Niño?

Es importante que asuman un rol activo antes, durante y después de una catástrofe

ANDINA/Difusión

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15:00 | Lima, jul. 12.

Ante la posible llegada del Fenómeno El Niño Global y sus consecuencias, las aseguradoras se ponen a disposición de sus clientes para responder ante los daños y respaldarlos financieramente. Sin embargo, no es lo único que una compañía de seguros puede hacer.

Ante la posible llegada del Fenómeno El Niño Global y sus consecuencias, las aseguradoras se ponen a disposición de sus clientes para responder ante los daños y respaldarlos financieramente. Sin embargo, no es lo único que una compañía de seguros puede hacer.  

El ABC de Pacífico, nos cuenta sobre qué puedes esperar de tu aseguradora incluso antes de que FEN empiece a impactar. 

“Es importante saber que los efectos del Fenómeno El Niño Global no se concentrarían solo en la costa norte, sino que abarcaría otras zonas del Perú y en otros países del mundo”, comentó el gerente de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros, Miguel Ortiz de Zevallos.  

También se debe considerar que, en años anteriores, se han ocasionado en nuestro país pérdidas de más de 3,500 millones de dólares, con consecuencias graves, económicas y sociales, para miles de familias, por ello es urgente que seamos proactivos y tomemos medidas de prevención, mencionó. 

Así, comentó que las personas pueden apoyarse de su aseguradora que, más allá del tema económico, les brindará alternativas que los ayuden a prepararse: 

Mantener informadas a las personas: a través de sus plataformas, mailings y redes sociales pueden generar contenido utilitario e informativo para que las personas sepan de qué se trata, sus consecuencias y actualizaciones de los posibles escenarios. 


Propiciar la cultura de prevención: las aseguradoras saben que lo más importante es la prevención. En el caso de Pacífico Seguros ha desplegado programas e iniciativas como En Letras Grandes (video podcast), Protege365 (gestión de riesgos para las empresas), Comunidad Segura (prevención de riesgos en comunidades vulnerables y emprendedores) y el ABC de Pacífico (educación sobre seguros). 

Brindar accesibilidad a los seguros: las aseguradoras tienen el compromiso de ofrecer una cartera variada e inclusiva, que permita a todos acceder a seguros que cubran sus necesidades y se adecúen a sus presupuestos. Pacífico Seguros, a través de Seguros para Todos, cuenta con productos desde 4 soles al mes, así, por ejemplo, si quieres proteger los bienes de tu negocio ante el Fenómeno El Niño -o algún otro evento natural, incendio, vandalismo, inundación- puedes acceder al seguro Protección Negocio al obtener un crédito o préstamo con Mibanco y pagar mensualmente un corto porcentaje del desembolso (menos del 1%). 

Tener extra atención a sus clientes durante el evento: una vez activado el Fenómeno del Niño, las compañías aseguradoras pueden ser proactivas para enfocarse en clientes que se encuentren cerca a las zonas de mayor riesgo. “En nuestro caso, nos comunicamos proactivamente con nuestros clientes en las zonas afectadas para apoyarlos en lo que necesiten”, comenta Ortiz de Zevallos. 

Conscientes de que aún hay personas que desconocen cómo actúa su seguro ante eventos naturales como el Fenómeno El Niño, Pacífico realizó un capítulo sobre ello en el video podcast En Letras Grandes aquí o en este podcast.  


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(FIN) NDP/SDD/JJN


Publicado: 12/7/2023