Andina

Comisión Permanente inicia sesión sobre denuncia contra Pedro Chávarry

ANDINA/Luis Iparraguirre

11:48 | Lima, oct. 15.

La Comisión Permanente inició la sesión que tiene previsto debatir la denuncia constitucional contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contemplada en un informe que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó la semana pasada.

La sesión fue convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien la conduce.

El informe que recomendaba la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry fue elaborado por el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput. 

Previo al caso del fiscal de la Nación, la Comisión Permanente discute en primer lugar la denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril, que fue declarada improcedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

También se tiene previsto ver la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el cual fue archivado por la referida subcomisión.


Organizaciones de la sociedad civil como Transparencia exhortaron a la Comisión Permanente a revisar la decisión adoptada por la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, que rechazó la inhabilitación y destitución del fiscal de la Nación.

Mediante un pronunciamiento, llamó a votar para que Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan.

Transparencia recordó que el pasado 31 de agosto solicitó al fiscal de la Nación dar un paso al costado mientras se investiga y esclarece su participación en organización criminal Los cuellos blancos del Puerto.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 15/10/2018
Loading...