ONPE Elige local MOVIL
Andina

Piden a Comisión Permanente votar a favor de investigar a Chávarry

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:01 | Lima, oct. 11.

La Asociación Civil Transparencia exhortó a la Comisión Permanente del Congreso a revisar la decisión adoptada por la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, que rechazó la inhabilitación y destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Mediante un pronunciamiento, llamó a votar para que Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan.

Transparencia recordó que el pasado 31 de agosto solicitó al fiscal de la Nación dar un paso al costado mientras se investiga y esclarece su participación en organización criminal Los cuellos blancos del Puerto.

Dicho planteamiento, remarcó, fue en aras de garantizar la autonomía e independencia del Ministerio Público en las investigaciones de todas las personas involucradas.

"Este pedido es compartido por una inmensa mayoría de la ciudadanía y múltiples instituciones de la sociedad civil", subrayó Transparencia.



En la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe referido a las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual recomendaba su inhabilitación y destitución al cargo.

Por 8 votos en contra y 3 a favor se decidió no acusar a Chávarry como "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema".

El informe será remitido a la Comisión Permanente del Parlamento.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 11/10/2018