ONPE Elige local MOVIL
Andina

Decisión de congresistas sobre Chávarry es injustificada, dice presidente Vizcarra

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

15:42 | Lima, oct. 11.

La decisión de los congresistas de desestimar las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es injustificada, aseveró hoy el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, tras culminar el Muni Ejecutivo en Moquegua, el Mandatario señaló que la posición del Poder Ejecutivo sobre la situación del referido funcionario es conocida por la opinión pública. 

La decisión de los congresistas que han desestimado esta suspensión de Chávarry nos parece injustificada. Pero no vamos entrar más en detalle. Nuestra posición ya la hemos dado en anteriores oportunidades”, expresó.

El informe referido a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que recomendaba su inhabilitación y destitución del cargo fue rechazado anoche por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Por 8 votos en contra y 3 a favor se decidió no acusar a Chávarry como "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema", como sugería la acusación.


“Eso no está ocurriendo con el fiscal (Pedro) Chávarry, hay cuestionamientos y por eso pedimos también el paso al costado”, señaló el jefe del Estado en aquella oportunidad.

(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 11/10/2018