Andina

Comisión investigadora de las vacunas será presidida por ex ministro Fernando Carbone

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:11 | Lima, feb. 14.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, informó esta noche que el extitular de dicha Cartera, Fernando Carbone presidirá la comisión que se encargará de investigar cuantas vacunas de Sinopharm llegaron al país, su distribución y que ex o altos funcionarios ya fueron vacunados contra la covid-19.

En su presentación en el programa Cuarto Poder, Ugarte dijo que la referida comisión la integrarán, además de altos funcionarios del Minsa, que no están involucrados en el caso, los Colegios Médico, de Enfermeros y Químicos Farmaceúticos. 

Ugarte señaló que la comisión tendrá un plazo entre 10 y 15 días para dar a conocer su informe.


Luego indicó que los viceministros Luis Suarez y Víctor Bocángel le revelaron que habían recibido la vacuna al igual que otros funcionarios del sector.

Agregó que los viceministros mencionados informaron a la exministra Pilar Mazzetti de que habían sido vacunados. 

Mencionó que tanto el presidente de la República, Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, desconocían que la Canciller Elizabeth Astete se había vacunado contra la covid-19.

Señaló que tras la reunión con Sagasti y Bermúdez y donde les comunicó de lo ocurrido con los dos viceministros y funcionarios del Minsa,  se decidió preguntar a los ministros si es que se habían vacunado.

"Espero que con las medidas que se están adoptando y que no deben afectar los procesos de adquisición y vacunación, podamos lograr metas que queremos", expresó tras indicar que se ha afectado la transparencia a la que está obligado a tener todo funcionario público.

(FIN) JCB/RES

Publicado: 14/2/2021
Loading...