Andina

Elecciones 2021: Verónika Mendoza propone gabinete de desarrollo rural y agrario

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por Juntos por el Perú (JP)

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por Juntos por el Perú (JP)

11:44 | Lima, feb. 14.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, planteó en Chulucanas, Piura, la conformación de un gabinete de desarrollo rural y agrario para dotar de políticas públicas que ayuden al sector agrario a superar la grave crisis que afronta.

Indicó que el gabinete debe ser presidido por él o la próxima presidenta de la República y estar conformado por los ministerios de Economía, Educación, Salud y, Transportes y Comunicaciones, y otros sectores que tienen vínculo directo con este sector.

“No puede ser que el proyecto del Alto Piura tenga más de 35 años y todavía no se culmine”, expresó. 

La candidata presidencial dijo que el país necesita de una segunda reforma agraria que garantice los derechos laborales de los trabajadores y que potencie el desarrollo del sector agro con crédito barato.

Destacó la potencialidad y riqueza del país y de su gente, ya que se cuenta con una biodiversidad única y recursos como el gas, la minería y el petróleo para sustentar el desarrollo nacional.

Mendoza Frisch, asimismo, exhortó al nuevo ministro de salud, Óscar Ugarte, aplicar el artículo 82 de la Ley General de Salud para garantizar la producción de oxígeno medicinal y poder salvar la vida de los peruanos. 

“Indignante que mientras peruanos se mueren por falta de oxígeno y camas UCI, los políticos les sigan dando la espalda, buscando su beneficio personal, generando caos o haciendo las cosas a medias”, dijo en sus redes sociales.

(FIN) NDP /FHG

Más en Andina:


Publicado: 14/2/2021
Loading...