Andina

Elecciones 2021: Verónika Mendoza plantea priorizar el capital nacional

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

17:04 | Lima, feb. 13.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, sostuvo que en este contexto de la pandemia, de crisis económica, social y sanitaria, se debe de priorizar el capital nacional.

Durante una reunión con la comunidad campesina de Miramar, red de educadores y dirigentes sociales, en Sullana, dijo que no se puede seguir priorizando al capital extranjero en desmedro del empresariado y el capital peruano.


Asimismo, criticó a los integrantes del Congreso de la República que pretendían vacunarse primero, en vez de fiscalizar y hacer cumplir los objetivos del plan de vacunación.

"Deberían estar trabajando arduamente para que primero se garantice que el personal de primera línea, el personal de salud, tenga toda su vacunación garantizada”, expresó.

Mendoza también se reunió con representantes de los profesionales de la provincia de Talara y dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional de Piura.

Ante ellos presentó sus principales propuestas de gobierno y expresó la necesidad de revertir los lotes petroleros a Petro Perú y ser procesados en la refinería de Talara, para el consumo nacional y la disminución de su costo.

También destacó la necesitad de ir hacia una transición a energías limpias como la eólica y solar.  

Mendoza señaló la importancia de un ordenamiento de la costa y el mar, que permita el control de la contaminación y conservación de la biodiversidad marina y promover la pesca sostenible.


(FIN) NDP/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 13/2/2021
Loading...