Andina

Comisión de Ética accedió a información relevante en caso Lescano

Indica que la comisión no puede retirar al legislador de este grupo de trabajo

Congresista Yonhy Lescano participa en la Comisión de Ética.

Congresista Yonhy Lescano participa en la Comisión de Ética.

09:48 | Lima, mar. 8.

La Comisión de Ética del Congreso accedió a información relevante en las investigaciones sobre la denuncia por acoso sexual contra el parlamentario Yonhy Lescano (AP), señaló la titular de este grupo de trabajo, Janeth Sánchez (PPK).

Sostuvo que la comisión ha decido trabajar exclusivamente esta semana y la otra para la sesión en la cual deben presentarse los partes implicadas a fin de dar su testimonio.

Tenemos varios elementos, solicitamos información que permitirá darle solución a este caso. Es (una información) que va más allá del contenido del chat que nos está llegando”, aseveró en RPP.


Dijo que este caso, como los otros que tiene la comisión, es delicado y se debe resolver con celeridad y transparencia, con  respeto al debido proceso y el derecho a la defensa del parlamentario. 

Respecto al pedido que impulsa la bancada del Apra para que los legisladores que integran la Comisión de Ética no asistan a las sesiones hasta el retiro de Lescano, Sánchez afirmó que el pedido no ha llegado formalmente a la presidencia.

Indicó, sin embargo, que ha conversado con miembros de esta comisión sobre la necesidad de resolver de la mejor manera la denuncia que implica a Lescano.

“El hecho de enviar documentos a la comisión indicando su no participación hasta que dé un paso al costado retrasará las indagaciones, no permitirá que la investigación se haga de manera transparente, objetiva y célere. La comisión seguirá con las averiguaciones”, apuntó.

Sostuvo que su opinión particular es que Lescano debería abstenerse de intervenir en la Comisión de Ética, de la cual es parte, mientras duren las investigaciones en su contra.

“Pero eso depende de él, no es atribución de la comisión sacarlo, esa es una decisión de su bancada y propia del congresista; no se ha dado y no corresponde a la comisión hacerlo a un lado”, apuntó.

El martes, la Comisión de Ética aprobó iniciar una investigación preliminar contra el parlamentario Yonhy Lescano, a quien se le atribuye haber acosado a una periodista a través de mensajes por chats.


(FIN) FHG/CCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 8/3/2019
Loading...