Andina

Presidenta de Ética: Lescano debería abstenerse de participar en comisión

Mientras dura investigación en su contra por acoso

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

16:38 | Lima, mar. 7.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, consideró hoy que el legislador Yonhy Lescano debería abstenerse de participar como integrante de dicho grupo de trabajo, mientras dure la investigación en su contra por acoso sexual.

"Mi opinión objetiva es que mientras exista un proceso de investigación creo que debe abstenerse de participar en la comisión, no debería participar en las sesiones", declaró a la Agencia Andina.

Según explicó, no forma parte de las competencias o atribuciones de la comisión que preside decidir si retiran o no al mencionado parlamentario de Acción Popular.

"Si pudiéramos hacerlo, lo hubiéramos hecho", precisó Sánchez.


Dijo, además, que no renunciar a la comisión es parte de los derechos de Lescano como legislador, con mayor razón si su bancada lo ha apoyado, aunque ello colisione con temas de respeto o de ética.

La titular de la comisión reiteró que el caso Lescano será resuelto a la brevedad posible, luego de la audiencia programada para el próximo 14 de marzo.

"Estamos recogiendo elementos de prueba y ese día recogeremos testimonios. Estamos actuando como corresponde, respetando el debido proceso", enfatizó.

El último martes, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar investigación contra el congresista  Lescano por presunto acoso sexual contra una periodista, a través de mensajes vía Whatsapp.

El legislador ha negado las acusaciones.

(FIN) VVS/CCR

JRA

Más en Andina:





Publicado: 7/3/2019
Loading...