Andina

Comentario a la película peruana Loco cielo de Abril de Sandro Ventura

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

09:26 | Lima, abr. 21.

Compartimos el comentario del crítico Ernesto Carlín sobre la película Loco cielo de Abril de Sandro Ventura.
Abril (Fiorella Rodríguez) le han diagnosticado cáncer y le queda poco tiempo. Ha decidido separarse de su infiel esposo y vivir lo que le resta sin ninguna atadura. 

Esta filosofía deslumbra a Bruno (Ariel Levy), un joven chileno atado a un trabajo que no lo llena y con problemas con su novia. Nace así una fuerte relación amical, en la que ambos van aprendiendo del otro.

La cinta está planteada en clave de comedia, a pesar del trasfondo trágico que marca la acción. 

La protagonista habla constantemente a la cámara o comenta la acción en off, con el fin de dar a la película un aire de parodia. 

Un recurso efectivo la mayor parte de las veces, salvo en un par en que es redundante.

Otro aspecto por destacar son los variados juegos de cámara que echa a mano el director, como el fuera de foco, tomas aéreas y otras. 

Varias de las imágenes, hay que anotarlo, sirven de postales del distrito de Santiago de Surco, lo que no está mal.

La historia, aunque le falta más elementos para cuajar del todo, es entretenida y ligera. La relativa química entre los dos papeles principales, a pesar de la diferencia de edad, también es un valor.

Sin embargo, un punto bajo son las actuaciones de los roles secundarios. 

Salvo la destacable Ximena Díaz, en el rol de amiga liberal de la protagonista, y Rodrigo Sánchez como el ambivalente hermano de la novia de Bruno, que a veces se porta como déspota, pero luego tiene una actitud culposa; el resto del elenco está en deuda. 

Un caso especial es el de Adolfo Aguilar, quien como exesposo de Abril tiene a su cargo líneas ingeniosas que destacan su rol de donjuán. Mas, por su monocorde registro hace pasar desapercibidas estas puyas sin mayor pena ni gloria.

Entre los momentos imperdibles están las escenas en que Ximena Díaz presenta, cada vez con menos ropa y mayor desparpajo, a sus nuevas conquistas pasajeras.  

Ficha técnica


Dirige: Sandro Ventura. Actúan Fiorella Rodríguez, Ariel Levy, Ximena Díaz, Rodrigo Sánchez, Adolfo Aguilar, Valeria Bringas, Flor Polo y otros. Es la tercera película de Sandro Ventura. Su esposa, Fiorella Rodríguez, es la protagonista. Además de actor, Adolfo Aguilar es productor.

(FIN) ECG

Publicado: 21/4/2014
Loading...