Andina

Comentario a la película de Netflix 'Adiós, 2020'

FIlme es idea de los creadores de la serie 'Black mirror'

Escena de Adiós, 2020

Escena de Adiós, 2020

12:59 | Lima, ene. 13.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película de Netflix 'Adiós, 2020'.
Entre los últimos estrenos de Netflix de diciembre está el falso documental Adiós, 2020. En este se da una vuelta a la historia del aciago año pasado para narrarlo desde puntos de vista contrapuestos y llevados al absurdo. En él se repasan hechos que ya a doce o menos meses parecen haber sucedido hace una eternidad. Por ejemplo, la crisis entre Estados Unidos e Irán por la muerte de un general de este último país.



En él se repasan hechos que ya a doce o menos meses parecen haber sucedido hace una eternidad. Por ejemplo, la crisis entre Estados Unidos e Irán por la muerte de un general de este último país. 

Para ello se recurre a voceros que dan su peculiar punto de vista. Por ejemplo, el ácido periodista interpretado por Samuel L. Jackson o la típica madre joven de Estados Unidos o la joven típica de Inglaterra, presentada con ese peculiar nombre.

A ello se suma la hilarante performance de la reina de Inglaterra, que suelta frases de lo más hilarantes. Su comentario a la serie The Crown, de Netflix, es una autopublicidad más irónica y astuta.

Pero detrás de las chanzas sobre el difícil año pasado existe una crítica a la forma de informarse y a la dejadez de la población por informarse. Con una mezcla de imágenes tomadas de noticieros, se relatan las idas y venidas del 2020 con interpretaciones que estiran hasta lo imposible el concepto de verdad. Un dato: es idea de los mismos de la serie Black Mirror.


Publicado: 13/1/2021
Loading...