Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película de superhéroes Avengers: Endgame.
Mucha expectativa generó –y sigue generando– Avengers: Endgame. Es el punto final de un poco más de una década y alrededor de una veintena de película.
Es, además, la secuela directa de una de las mejores películas de la serie: Avengers: Infinity War.
Como recordarán, en la anterior entrega, el villano Thanos accedía a lo máximo de poder al que podía aspirar sacrificando a su propia hija.
Realiza su cometido: desaparecer a la mitad de la vida del universo. Los Vengadores ahora buscan regresar en el pasado para cambiar el futuro.
La anterior producción se podía disfrutar desconociendo la mayor parte de la imaginería Marvel, pero este no es el caso.
Es un elenco numeroso, del que es fácil perderse si no se conoce varios datos dados en las tantas películas que mencionáramos líneas arriba.
Lo que es más grave es la aparición gratuita de la Capitana Marvel en un par de momentos álgidos. Sin ton ni son, soluciona un par de problemas sin un proceso previo.
Difícil identificarse con un personaje que, al menos en este filme, no transmite mucha empatía ni da a entender ningún conflicto.
Hay varios momentos emotivos, pero que están destinados a conmover a quienes han seguido esta franquicia.
Algunos de los superhéroes se cruzarán cara a cara con pasajes de su pasado –o un poco más allá– pero que para los neófitos les costará entender a cabalidad su significado.
Es una película ambiciosa que cierra varias líneas narrativas y deja abiertas otras para seguir en activo esta franquicia.
Ficha técnica
Avengers: Endgame
Título también traducido como Vengadores: el final del juego. Estados Unidos, 150 minutos. Dirige: Anthony y Joe Russo. Actúan: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Holland y Chadwick Boseman, entre otros. Los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby.
(FIN) ECG
Lea más en Andina
Publicado: 14/5/2019