A fin de facilitar un retorno seguro a las personas que acudan a los dos conciertos de la banda británica Coldplay en el Estadio Nacional –el martes 13 y el miércoles 14 de setiembre– la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a su disposición el servicio especial High Power Bus.
Este servicio funcionará con buses del Metropolitano y de los Corredores Complementarios Morado, Azul y Rojo.
A Barranco y Ate
A la hora en que culmine el evento, alrededor de la 11:30 de la noche, el público podrá abordar las unidades del Corredor Azul que partirán desde la avenida Petit Thouars, cerca del Estadio Nacional, e irán por las avenidas Arequipa, Larco, Armendáriz, Reducto, Almirante Miguel Grau, Nicolás de Piérola, Balta y Lima hasta la Plaza Butters, en Barranco.
El pasaje costará 4 soles y se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo.
En el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales (a una cuadra de la avenida Arequipa), dichos usuarios podrán interconectar su viaje con buses del Corredor Rojo con destino a Ate; mientras que en la intersección de Javier Prado con Jorge Basadre podrán abordar el servicio con dirección a San Miguel.
A San Juan de Lurigancho
Entre tanto, los buses del Corredor Morado partirán del paradero de la avenida Petit Thouars, ubicado cerca del Estadio Nacional, y circularán por las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Iquitos, calle Montevideo, Abancay, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse hasta el paradero La Capilla en San Juan de Lurigancho. La tarifa será de 4 soles.
Asimismo, el servicio del Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional, para movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y del sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. La tarifa será de S/ 3.20.
‘Lechucero’ al Rímac
De igual manera, las personas que deseen movilizarse hacia el Rímac podrán utilizar el servicio ‘Lechucero’ del Corredor Azul, que circula por la avenida Arequipa y llega hasta el complejo de condominios Lomas del Rímac. En el sentido contrario, llega hasta el paradero 2 de mayo en Miraflores. El costo de este servicio es de S/ 1.80.
Cabe señalar que el personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos y en la estación Estadio Nacional para guiar a los usuarios.
Asimismo, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.
La ATU continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acuden a eventos masivos en recintos cercanos a las rutas del Metropolitano y los Corredores Complementarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 12/9/2022