Andina

Lambayeque vacunará a 9,630 personas mayores de 80 años desde el martes 27

Inmunización contra el covid-19 se realizará hasta el jueves 29 en nueve colegios de cinco distritos priorizados

En la región Lambayeque, 9,630 personas mayores de 80 años serán vacunadas del martes 27 al jueves 29 de abril. Foto: ANDINA/Difusión

En la región Lambayeque, 9,630 personas mayores de 80 años serán vacunadas del martes 27 al jueves 29 de abril. Foto: ANDINA/Difusión

21:10 | Chiclayo, abr. 23.

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque se prepara para vacunar contra el covid-19, a partir del martes 27 de abril, al primer grupo de personas mayores de 80 años en nueve colegios de los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe y Lambayeque.

En total, entre el 27 y el 29 de abril serán inmunizados 9,630 adultos mayores, con dosis que llegarán a la región Lambayeque el lunes 26, de acuerdo con la programación de envíos del Ministerio de Salud (Minsa).

El coordinador regional de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar, explicó que el 22 de abril se hizo el corte de información para definir al primer grupo de adultos mayores que serán vacunados del martes al jueves de la próxima semana en 5 distritos priorizados según sus índices de contagio de covid-19.


Centros de vacunación


La gerencia regional escogió como locales de vacunación a los colegios Rosa Flores de Oliva, Ex-Cosome, Naylamp y Elvira García en Chiclayo, mientras que en La Victoria se eligió a la institución educativa Augusto Salaverry, y en José Leonardo Ortiz, al colegio Nicolás la Torre.

En el caso de Ferreñafe, la vacunación se realizará en el colegio Mesones Muro; y en Lambayeque, en los colegios Manuel Iturregui y Nuestra Señora del Carmen. 

La atención será de 8:00 a 13:00 horas, siguiendo el orden del padrón que será publicado en la página web de la Gerencia Regional de Salud y las municipalidades involucradas en esta campaña.


Con un solo familiar


“La persona que se vacunará puede ir acompañada por un solo familiar, a fin de garantizar que se respeten las normas de bioseguridad; (en breve) se publicará el padrón oficial con los nombres de las personas beneficiadas, centros de vacunación, horarios y fechas”, dijo Enríquez Salazar.

El funcionario pidió calma a la población de los distritos lambayecanos que no están considerados en esta primera campaña y adelantó que semanalmente llegarán a la región más dosis de la vacuna Pfizer, lo que permitirá ampliar el alcance de la inmunización contra el covid-19.

En ese marco, invocó a continuar ingresando a la plataforma para registrar la información de los adultos mayores de 60 años.

“Son 62,000 adultos mayores ya registrados, de un total de 181,000 personas mayores de 60 años que tenemos como meta, según el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)”, sostuvo.

“Lo que se pide a la población es seguir sincerando esa información hasta el 30 de abril en nuestra plataforma”, finalizó el coordinador regional.


Más en Andina:



(FIN) SDC/CCH

Publicado: 23/4/2021
Loading...