Andina

CNM apoyará lucha anticorrupción en gobierno de Martín Vizcarra

Y reforma del sistema de justicia

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

22:43 | Lima, mar. 23.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) expresó hoy su disposición a colaborar en la reforma judicial y trabajar con diversos sectores para luchar contra la corrupción en la actual gestión del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer su buena disposición para lograr esos fines y saludó a Vizcarra, tras asumir la Presidencia de la República en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

“Deseamos éxitos en la gestión que inicia y manifestamos la más amplia disposición para colaborar en la reforma del sistema de justicia y en todo aquello que sea necesario para el bienestar del país”, indicó.

Asimismo, el CNM resaltó que la sucesión presidencial en el país se haya realizado mediante la estricta aplicación de los mecanismos previstos en la Constitución Política del Perú.

Del mismo modo, ratificó su voluntad de trabajar coordinadamente con otras entidades para prevenir, combatir y sancionar los actos de corrupción, tal como lo anunció Vizcarra durante su mensaje a la Nación.


Precisamente, el presidente Vizcarra anunció hoy que su gobierno se guiará por cuatro lineamientos, entre ellos la lucha contra la corrupción y el combate a todas las acciones reñidas con la ley, vengan de donde vengan.

(FIN) JCR/MVF
GRM

Más en Andina:

Publicado: 23/3/2018
Loading...