Andina

Clemente Flores exhorta a Fuerza Popular a ceder la Comisión de Constitución

Lo planteará mañana en Junta de Portavoces

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

17:54 | Lima, ago. 12.

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, solicitará en Junta de Portavoces que Fuerza Popular se aparte de la presidencia de la Comisión de Constitución con el propósito de ayudar al entendimiento entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Recordó que existe el precedente que el fujimorismo se apartó de la conducción de la Comisión de Ética Parlamentaria para cederla a su bancada en un ánimo de dotar de independencia a ese importante grupo de trabajo.

“La idea es que en la misma línea y en un gesto de desprendimiento cedan la Comisión de Constitución a una bancada mucho más independiente, lo que ayudaría al entendimiento con el Ejecutivo. Lo vamos a plantear mañana ante los portavoces”, declaró Flores a la agencia Andina. 

Resaltó que la Comisión de Constitución es clave para debatir y aprobar el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, al cual, sostuvo, se le debe dar la prioridad que corresponde. 



Consideró que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no puede tener el mismo tratamiento que tuvieron las seis iniciativas legislativas de reforma política que fueron sometidos a cuestión de confianza. 

“No podemos tratar de alargar el debate como sucedió con la reforma política, donde incluso de buenas a primeras archivaron el proyecto de inmunidad parlamentaria y por presión volvieron a debatir una nueva propuesta de ese tema”, expresó. 

El parlamentario mencionó también que la propuesta de anticipo de elecciones no solo es una iniciativa del gobierno, sino que cuenta con el respaldo mayoritario de la población, tal como, subrayó, muestran las encuestas. 

Flores indicó también que en la Junta de Portavoces de mañana solicitará que la presidencia de la Comisión de Ética sea asumida por un miembro de su bancada, luego de la renuncia de Janet Sánchez al grupo oficialista. 

Afirmó que Fuerza Popular la cedió por dos años a PPK, por lo cual corresponde que un parlamentario de su grupo parlamentario asuma su conducción. 


(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 12/8/2019
Loading...

Te puede interesar