Clausuran en forma definitiva discoteca ‘Calle 13’ en Lince que funcionaba sin licencia

16:45 | Lima, abr. 12 (ANDINA).

El municipio de Lince, clausuró en forma definitiva la discoteca ‘Calle 13’, debido a que sus propietarios carecí¬an de licencia de funcionamiento vigente y no respetaba los límites sonoros por lo que el ruido excesivo que generaba era una molestia constante para los vecinos de ese local de baile.

La discoteca está ubicado en el jirón Manuel Segura 270-274 y fue clausurado por las autoridades municipales porque operaba con ese giro comercial cuando sólo tenía autorización como video pub.

El cierre del local contó con el apoyo de la Policía Municipal y miembros del serenazgo, con la finalidad que el cierre de la discoteca se realice en forma pací­fica.

La inhabilitación perenne del predio, se debe a que reiteró su omisión a cumplir las normativas municipales de funcionar como video pub, pues todas las noches funcionaba como discoteca.

En esta ocasión la sanción no incluyó una multa, medida que cuenta con el aval de la Gerencia Municipal a través de una resolución emitida el 24 de agosto de 2007, la cual le revocó la licencia de funcionamiento como local nocturno de baile que habían solicitado sus propietarios.

El municipio indicó que ‘Calle 13’ habí­a cometido otras faltas como exceder los horarios de funcionamiento no permitidos, así como los límites sonoros.

En Barranco clausuran ‘Noctambul’

Por su parte, la Municipalidad de Barranco clausuró definitivamente la discoteca Noctambul, ubicada en la avenida Grau 627, por incumplir una resolución edil de octubre del 2007 que ordenaba su cierre.

Dicha centro de diversión, que funcionaba al margen de la Ley y debía una multa de S/. 6,000, producía ruidos que perturbaban la tranquilidad de los vecinos y permitía el ingreso a sus instalaciones de menores de edad.

Funcionarios del Área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Barranco notificaron a los encargados del local la resolución de cierre definitivo y, posteriormente, un grupo de obreros procedieron a soldar y tapiar la puerta de entrada de la referida discoteca.

La clausura del Noctambúl se enmarca en el plan de reordenamiento de locales comerciales emprendido por el alcalde de esa comuna, Antonio Mezarina Tong, ante las quejas de los residentes del distrito, quienes exigen tranquilidad.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 12/4/2008