Ante la
por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Indecopi exhorta a los organizadores de eventos a comunicar a los consumidores las medidas que adoptarán ante la eventual postergación o cancelación de sus conciertos.
El Indecopi recuerda que los organizadores deben cumplir con las normas y contar con los permisos respectivos, así como informar su política de devoluciones ante la cancelación de un evento.
Asimismo, deben avisar con anticipación a los consumidores de la cancelación, postergación u otra medida relacionada a los eventos a su cargo.
En caso de postergación, los consumidores pueden aceptar o elegir la devolución del dinero de sus entradas.
Sin embargo, si se trata de la cancelación del evento, la organizadora está obligada a devolver el dinero en un plazo razonable y de acuerdo con el cronograma informado. Además, debe contar con un canal de atención de reclamos y consultas operativo.
En caso de incumplimientos, los órganos resolutivos podrían iniciar un procedimiento sancionador e incluso multar a estas empresas con hasta 450 UIT, es decir más de S/ 2 millones.
¿Cómo reclamar?
Si consideras que tus derechos como consumidor fueron vulnerados, puedes presentar tu reclamo en el libro de reclamaciones de la empresa organizadora. Esta deberá responderle en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables.
También puedes presentar tu reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:
- Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
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(FIN) NDP/SQH