Andina

Clasificación de flota pesquera artesanal se realiza con los pescadores

Participan más de 80 organizaciones pesqueras artesanales de las 11 regiones costeras

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:31 | Lima, may. 31.

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó hoy que reúne a más de 80 organizaciones de pescadores de las 11 regiones con acceso al mar, para buscar soluciones a la problemática en la clasificación de la flota pesquera artesanal.

La finalidad es asegurar una producción sostenible de la actividad pesquera en el país. 

Para tal objetivo, el sector creó un grupo de trabajo que, a la fecha, ha organizado cuatro sesiones descentralizadas con pescadores artesanales de las zonas sur, norte y centro del país. 

De esta manera, el sector logró recoger las propuestas, inquietudes y criterios que aporta cada región de acuerdo con sus experiencias de pesca en Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao e Ica. 

Con ello, Produce busca incentivar la participación activa de los pescadores artesanales y trabajar de la mano con ellos.  


Convocatoria a nueva sesión descentralizada 


Para continuar en la búsqueda de soluciones a favor del sector pesquero artesanal, Produce convoca a la quinta sesión descentralizada del grupo de trabajo, en la cual están invitados todos los pescadores artesanales de las regiones costeras. 

La cita será el día miércoles 2 de junio a las 5 de la tarde, y los interesados podrán contactarse al WhatsApp 992 773 332 para obtener toda la información necesaria, así como recibir el link de acceso. 

De esta manera se pretende avanzar con este proceso inclusivo para contar con una propuesta final que se haya basado en el análisis de la problemática de los pescadores del norte, centro y sur del Perú; y cuente con sus aportes para la mejora del sector pesquero artesanal en el plazo establecido. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 31/5/2021
Loading...