Andina

Clases presenciales podrían retomarse el próximo año, estima presidente Sagasti

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:34 | Lima, jul. 13.

El presidente Francisco Sagasti estimó que las clases escolares presenciales podrían retomarse en enero del 2022. Vea aquí la galería fotográfica

El Mandatario explicó que, en vista del avance de la vacunación y el descenso de contagios y fallecimientos por covid-19, se diseña un programa para la vuelta de clases presenciales de recuperación, que podría darse en enero del 2022.

No obstante, precisó, que ello dependerá de si se presenta o no una tercera ola o brote de contagios, lo cual está vinculado directamente con el comportamiento de la población en materia de prevención.


"Si respetamos las normas de distancia y el uso de la mascarilla como lo estamos haciendo, eso ayudará muchísimo para volver a las clases presenciales", subrayó el Jefe del Estado en radio Exitosa.

Además dijo que uno de los avances de su gestión, en el sector Educación, fue la ampliación del programa Aprendo en Casa, por el que se imparten clases escolares.

Por ejemplo, indicó, se complementó el programa con lenguas nativas, a fin de llegar directamente a los menores, y se capacitó a profesores en educación a distancia.

Tras la llegada de la pandemia del covid-19 al país, en marzo del 2020, se dispuso la aplicación de clases virtuales en resguardo de la salud pública.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 13/7/2021
Loading...