Andina

Presidente Sagasti: el país espera un enorme esfuerzo de concertación y respeto mutuo

Dijo esperar que dos candidatos finalistas se reúnan en el Acuerdo Nacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:58 | Lima, jul. 11.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó hoy que el país espera un enorme esfuerzo de concertación y de respeto tras los resultados de las elecciones.

En una entrevista con el diario El Comercio, dijo que, una vez se proclamen los resultados de las elecciones, espera que los dos candidatos que disputan la segunda vuelta puedan reunirse en el Acuerdo Nacional

“Gobernadores, políticos, sugirieron esto y el secretario técnico del Acuerdo Nacional (Max Hernández) me dijo ‘hay esta sugerencia’, y la apoyé de inmediato. No es que lo haya propuesto yo; ha salido del propio Acuerdo Nacional. Eso es lo importante”, declaró.

Sostuvo que el propósito de la reunión que se pueda acordar un mini acuerdo de respeto mutuo y gobernabilidad. 

“Todo el país está en vilo y requiere un enorme esfuerzo de concertación, de respeto mutuo, de no descalificación, de trabajar de acuerdo a los hechos; y, de ahí en adelante, trabajar juntos en el bicentenario”, apunto

Precisó que también se reunirá con la persona que sea designada para ocupar la presidencia de la República a fin de explicarle lo realizado por el gobierno de transición y emergencia.


Vacunación

El mandatario, asimismo, reiteró que su gobierno tiene contratos firmados por alrededor de 65 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de diferentes laboratorios que tienen una manera diferente de programar las entregas. 

Precisó que la responsabilidad del próximo gobierno es continuar con la vacunación y que si se continúan con este ritmo, quizá pueda vacunarse a toda la población mayor de 18 años antes de fin de año, como fue el propósito inicial del gobierno.

De otro lado, el mandatario, dijo esperar que su gobierno sea reconocido por tener una manera de gobernar diferente, transparente, con honestidad, convocando a las mejores personas, al sector privado, a la sociedad civil y a las instituciones académicas.

“Bastaría decir lo que decimos todos en el gobierno de transición y emergencia: no prometemos lo que no podemos cumplir y cumplimos lo que prometemos. Eso, más que una obra, es dejar una manera de gobernar”, refirió.

(FIN) FHG
JRA

Más Andina:


Publicado: 11/7/2021
Loading...