En trabajo articulado, la municipalidad provincial del Santa (Áncash), la Fiscalía de Prevención del Delito e Indecopi hicieron una inspección de control a una sala de cines de Chimbote que reabrió sus puertas tras permanecer cerradas por más de un año debido a la pandemia de la covid-19.
El subgerente de Comercialización y Licencias del Santa, Rafael Vásquez Felipe, inspectores y representantes de la fiscalía llegaron a Cinestar Chimbote, en la cuadra dos de la avenida Francisco Bolognesi, en el centro de la ciudad porteña, para verificar que se cumpla el protocolo de bioseguridad, a fin de evitar contagios con el
nuevo coronavirus.
“Hemos visualizado que en la entrada de este cine se hace el control de temperatura, hay un dispensador de alcohol, han colocado simbología, los servicios higiénicos se encuentran en buenas condiciones, hay una sala de funcionamiento y se cumple con el aforo permitido de acuerdo con la normatividad sanitaria”, comentó.
Vásquez Felipe consideró importante que se efectúe la fiscalización y el control en los establecimientos que se reactivan de manera progresiva.
“Han sido meses de falta de actividad de ciertos sectores, por eso estamos haciendo una labor de fiscalización por etapas. Hoy estamos en una labor preventiva, de recomendación, acompañamiento, asistencia y hemos pedido que se cumpla con las medidas sanitarias para proteger la salud de los asistentes”, puntualizó.
Las inspecciones continuarán en los próximos días, a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios que permitan contener la propagación de la covid-19.