Andina

Áncash: Diresa investiga vacunación irregular a personas mayores de 50 años en Chimbote

Dirección Regional de Salud de Áncash investiga la vacunación irregular a personas mayores de 50 años en distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa.

Dirección Regional de Salud de Áncash investiga la vacunación irregular a personas mayores de 50 años en distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa.

11:47 | Chimbote, jul. 6.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció que se tomarán acciones correctivas, ante la vacunación irregular de personas mayores de 50 años, reportadas el último fin de semana en el distrito de Nuevo Chimbote, pese a que aún no se han dispuesto jornadas de vacunación para las personas de este grupo etario en esta jurisdicción.

Lorena Cerna Toledo, jefe de Inmunizaciones de la Diresa Áncash, comentó que su despacho tomó conocimiento de lo ocurrido el último fin de semana por lo que ha solicitado un informe a la Red de Salud Pacífico Sur, sobre estos hechos que originaron confusión en la población neochimbotana.


A decir de las funcionarias fue “irresponsable” aplicar dosis de vacunas contra la covid-19 a personas mayores de 50 años, cuando según el cronograma, aún se encuentran culminando la vacunación a las personas de 60 años. Esto, originó que se formen largas colas por parte de la población esperando ser inoculados.

“Pedimos disculpas del caso a la población, esta fue una actitud irresponsable, hemos pedido los informes correspondientes y se aplicarán las medidas correctivas del caso”, afirmó.

Cerna Toledo pidió a la población que se informe por los canales oficiales en redes sociales de las redes de salud, así como de la misma Diresa respecto a los comunicados sobre las jornadas de vacunación.

“Casos como los sucedidos el fin de semana solo generan caos, desorden y aglomeraciones innecesarias en los locales de vacunación, cosa que es peligrosa porque es exponer a la población a contagios”, enfatizó.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que se vacunaron a personas mayores de 50 años en diversos locales de vacunación de Nuevo Chimbote, lo que originó que más personas de este grupo etario acudan masivamente a los vacunatorios, pese a que la inoculación no estaba aún autorizada. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 6/7/2021
Loading...