Andina

Cifras preocupantes: aumentan casos de familias internadas por covid-19 en Chimbote

Además, en las últimas 2 semanas se pasó de 45 a 93 el número de personas internadas en el Hospital III Chimbote

Las 17 camas con las que cuenta el Hospital III Chimbote (Áncash) en su UCI covid se encuentran ocupadas con pacientes críticos. Foto: ANDINA/Difusión

Las 17 camas con las que cuenta el Hospital III Chimbote (Áncash) en su UCI covid se encuentran ocupadas con pacientes críticos. Foto: ANDINA/Difusión

15:44 | Chimbote, ene. 12.

En las últimas dos semanas, la cifra de pacientes internados por covid-19 en el Hospital III Chimbote se duplicó al pasar de 45 a 93 personas internadas, reveló hoy la División de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Áncash de EsSalud e informó que se han presentado casos de familias que llegan con cuadros moderados a severos de la enfermedad.

Asimismo, las 17 camas con las que cuenta el nosocomio en su unidad de cuidados intensivos (UCI covid) se encuentran ocupadas con pacientes críticos que necesitan ventilación mecánica debido a su estado de gravedad.

En las últimas dos semanas, la cifra de pacientes internados por covid-19 en el Hospital III Chimbote.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, reveló que se han presentado casos de familias que llegan con cuadros moderados a severos de covid y que necesitan ser hospitalizadas de inmediato.

Ante esa situación, hizo un llamado a la población ancashina a reforzar las medidas preventivas a fin de no contagiarse como evitar participar en reuniones familiares o amicales en las que se incumplen las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla. Reiteró que al vulnerar estas medidas preventivas se incrementa la transmisión del nuevo coronavirus.

“Tenemos algunos casos de abuelos, padres e hijos, de hermanos y de familiares cercanos que se encuentran hospitalizados con cuadros severos y críticos de la enfermedad. Alertamos a la población a ser responsable y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar complicaciones”, enfatizó.

Señaló que a pesar de haber intensificado las actividades de atención primaria en la red para contener la enfermedad en los centros asistenciales y ampliar el número de camas con abastecimiento de oxígeno en hospitalización y en UCI es necesario que los ciudadanos refuercen los cuidados preventivos para evitar el contagio del virus debido a que se evidencia un crecimiento acelerado de los casos.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 12/1/2021
Loading...