La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la situación en la frontera entre Perú y Chile, debido a la crisis migratoria.
La entidad hizo un llamado a ambos países a garantizar y coordinar la asistencia humanitaria para los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el paso fronterizo entre Tacna y Arica.
"CIDH expresa preocupación por la situación en la frontera entre Arica y Tacna, donde se observan personas migrantes con riesgos de protección y conflictos con autoridades policiales. La Comisión urge a los Estados a garantizar y coordinar la asistencia humanitaria", indicó el organismo supranacional a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, sostuvieron que los estados deben fortalecer la cooperación en migración internacional, especialmente ante las emergencias humanitarias.
Lee también:
"Las medidas de seguridad y de orden deben tener en cuenta los derechos humanos como la vida e integridad de las personas y familias en movilidad humana", señaló la CIDH.
Romero sostuvo que esta es una preocupación de la presidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y que se centra en los temas de seguridad y humanitario.
(FIN) MRCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/5/2023