El ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que desde el Gobierno trabajan articuladamente con todos los sectores a fin de atender la crisis migratoria que se vive en Tacna y otras fronteras del país.
Señaló que esta es una preocupación de la presidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y que se centra en los temas de seguridad y humanitario.
Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó el trabajo articulado con otros países por parte de la canciller, Ana Cecilia Gervasi, a fin de brindar apoyo a aquellos extranjeros que desean retornar a su país.
“Tenemos información de que hay un promedio de 5,000 venezolanos que quieren salir del país. Entonces en eso estamos trabajando desde el Gobierno; es una preocupación de la presidenta Dina Boluarte, del señor premier, de trabajar todos los sectores articuladamente con todas las autoridades”, indicó Vicente Romero a TV Perú.
El ministro del Interior dio estas declaraciones desde Tumbes, adonde acudió para supervisar la situación en el límite con Ecuador.
Indicó que, según estimaciones, más de 211,000 extranjeros ingresaron por este paso fronterizo del 2018 al 2023, por lo que debe fortalecerse el trabajo allí, al igual que en Tacna.
Por otro lado, sobre el tema de seguridad ciudadana, Romero sostuvo que las estrategias que se plantearon en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) hace algunas semanas ya están dando resultados y por ello se han dado importantes intervenciones a bandas del crimen organizado. “Es un tema progresivo que está en desarrollo”, expresó.
(FIN) MRCA/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/5/2023