Andina

Chofer de bus de Corazón Serrano está detenido en comisaría de Chancay

Pidió disculpas a deudos y dijo que no es responsable de muertes

Sigue detenido en la comisaría de Chancay el chofer del bus de Corazón Serrano que protagonizó mortal accidente. INTERNET

Sigue detenido en la comisaría de Chancay el chofer del bus de Corazón Serrano que protagonizó mortal accidente. INTERNET

12:26 | Chancay, ene. 04.

Edwin Guevara, chofer del bus de la agrupación musical Corazón Serrano que protagonizó un accidente en la Panamericana Norte al impactar contra un auto, dejando siete muertos -todos miembros de una familia- está detenido en la carceleta de la comisaría de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, se informó.

El conductor, tras pedir disculpas a los deudos de los fallecidos, refirió que él no tiene responsabilidad alguna en las muertes ya que el auto siniestrado ingresó de manera sorpresiva y temeraria a la vía.

El coronel PNP Máximo Vargas precisó que la fiscal que lleva el caso, Azucena Pariamachi Castillo, determinará la situación jurídica del conductor, a quien ya se le practicó el dosaje etílico, al igual que al fallecido chofer del auto, al cual se le tomó una muestra de sangre, pero aún no se tienen los resultados.

Recordó que el  accidente ocurrió ayer a las 19:00 horas en el kilómetro 91 de la carretera Panamericana Norte, sector correspondiente al distrito de Chancay. El bus se trasladaba de Lima con destino a Piura, mientras el automóvil trataba de cruzar la Panamericana Norte en el sentido de oeste a este, anotó.

Añadió que el bus de Corazón Serrano arrastró aproximadamente 20 metros al auto, por lo que se ha solicitado la presencia de los peritos de investigación de accidentes de tránsito, quienes trabajan este tema para establecer exactamente cómo se produjo el lamentable hecho y si hubo o no exceso de velocidad. "A ello se sumarán los testimonios de los testigos y los resultados del registro vehicular", anotó.

Por lo pronto, Vargas sostuvo que personal policial que intervino indicó que de acuerdo al registro efectuado en el ómnibus, se halló 3 botellas de cerveza.

El coronel mencionó que la capacidad máxima del auto donde iba la familia -4 niños y 3 adultos- era sólo para 5 pasajeros.

En tanto, los parientes de los fallecidos solicitan la pronta presencia de los representantes de la Fiscalía para poder retirar los cadáveres del Hospital de Chancay.

La madre de los 3 pequeños que dejaron de existir, contó que llegaron a Chancay procedentes de Pasco el 30 de diciembre para recibir el Año nuevo, y pese a su resistencia para que vayan a la playa Acapulco, finalmente acudieron a las 14:00 horas y casi tres horas después los niños querían seguir jugando en el mar, por lo que ella optó por dirigirse a pie a su casa.

Añadió que cuando estaba cerca a la Panamericana Norte, el auto que llevaba a su familia lo pasó y solo alcanzó oír a sus hijos decirle "Barbie camina, nos vemos en la casa" , pero instantes después escucha un fuerte impacto, se percata que se había producido un accidente y al acercarse al lugar observa que los cuerpos tendidos en la pista eran de sus hijos, a quienes quiere sepultar en su tierra natal.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Jaramillo Torres (de 28 años y chofer del automóvil); Juan Vidal Toribio (de 48 años) y cuatro menores de edades que van entre 7 y 10 años, además hay un cadáver no identificado que pertenecería a otro menor de edad.

(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 4/1/2016