Andina

Chimbote: intoxicados por comer pato se encuentran estables

29 se encuentran internados en hospital Eleazar Guzmán Barrón

Víctimas de intoxicación masiva se encuentran internados en hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote. ANDINA/Difusión

Víctimas de intoxicación masiva se encuentran internados en hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote. ANDINA/Difusión

08:53 | Chimbote, ago. 13.

Médicos del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote lograron estabilizar a los 29 pacientes que ingresaron ayer este centro de salud al presentar un cuadro de intoxicación. Ellos llegaron procedentes del caserío de Colcap, distrito de Jimbe, provincia del Santa, en Áncash.

Ellos fueron las víctimas de una intoxicación masiva que se presentó el fin de semana en el citado distrito y que dejó un muerto.

Los pacientes fueron trasladados anoche a Chimbote desde Cáceres del Perú, para recibir atención especializada en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.


Sin embargo, Marta Alejandrina Luna Castillo (60), no resistió los dolores y falleció cuando estaba recibiendo atención médica en el nosocomio chimbotano.

El alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, informó que todos los pacientes pertenecen a la comunidad evangélica Maranatha, quienes el último sábado por la tarde participaron de una celebración en la que consumieron frejolada de pato con chicha morada, lo que se presume, habría ocasionado la emergencia.

Indicó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, más de 25 personas que habían participado de la actividad, empezaron a presentar males estomacales, vómitos y diarreas. Aunque en un primer momento, fueron tratados en el hospital de la localidad, luego, al ver la complicación en su estado de salud se determinó trasladarlos a Chimbote.

El hospital informó, además, que los pacientes fueron sometidos a análisis, así como también han recibido muestras de algunos restos de la comida que consumieron para determinar las causas reales de este nuevo caso de intoxicación masiva en el interior del país.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 13/8/2018
Loading...