Andina

Diresa Ayacucho coordina el traslado de intoxicados en Pauza

Hospital de Pauza, provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho. Foto captura: Radio Pauza en la noticia/Facebook

Hospital de Pauza, provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho. Foto captura: Radio Pauza en la noticia/Facebook

10:35 | Ayacucho, ago. 7.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Jhon Tinco Bautista, informó que su área coordina el traslado de ayuda y atención a los pobladores intoxicados del distrito de San José Ushua, en la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara.

Afirmó también que especialistas de la Diresa Ayacucho se encargarán de la investigación para determinar las causas de la intoxicación masiva que deja diez muertos y más de 30 heridos graves. (Vea galería fotográfica)

Tinco Bautista confirmó que cuatro pacientes se encuentran en situación crítica y requieren ser atendidos en establecimientos de salud de mayor complejidad de Lima.


Reveló que las condiciones climáticas dificultaron la llegada de ayuda y traslado de ambulancias de otras zonas a la localidad de Pauza, pero a esta hora se confirmó que el puente aéreo ya se ejecuta.

Por su parte, la directora de la Red de Salud de Cora Cora, Rosa Canto, manifestó que se investigará todas las posibles causas de la intoxicación masiva, incluyendo las bebidas alcohólicas que se consumieron luego del sepelio de un poblador de San José de Ushua.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 7/8/2018
Loading...