Representantes de 20 postores nacionales e internacionales, que calificaron para ser evaluados para ser una de las empresas que se les otorgue la buena pro de la fase I de la III Etapa del Proyecto Chavimochic, ubicado en la región La Libertad, realizaron una visita de campo para conocer la zona donde se ejecutarán los trabajos.
Las visitas se realizaron durante los días 28, 29 y 30 del mes de enero. El primer y segundo día correspondieron a nueve empresas postoras calificadas e interesadas en la culminación de la Presa; y el viernes 30 a once empresas interesadas en la construcción de la Tercera Línea del Sifón Virú. Los recorridos se hicieron a cargo de la empresa canadiense HATCH, Subconsultor de CCC del Consultor de MIDAGRI/PSI, en el contrato G2G. El Gobierno Regional La Libertad, a través del PECH, acompañó durante la visita.
Nilo Vilca Huamán, gerente de Operaciones e Infraestructura de la empresa “Peruana de Construcción de Infraestructura” (PDCI), expresó que durante el recorrido realizado se ha tomado conocimiento de la zona y de la obra, para así poder aportar y presentar su propuesta a este Proyecto tan importante (Presa -III Etapa Chavimochic). “Para nosotros es muy importante participar, tenemos la experiencia para poder completar, culminar, y aportar no solamente en la construcción sino también en todos los aspectos técnicos de ingeniería”, manifestó.
Víctor Campos, gerente de Proyectos de la empresa canadiense HACHT, expresó que han convocado a empresas con gran experiencia y capacidad, y estas empresas pueden ver al detalle el status actual de las obras y las condiciones en que se encuentran, además ver los trabajos de remediación que habría que hacer y poder evaluar las nuevas obras necesarias complementarias para poner en funcionamiento este Proyecto en beneficio de la agroindustria. La experiencia y valla solicitada ha sido alta (para las empresas postoras), se ha solicitado tener más de 15 a 20 años de experiencia, además del personal clave como la del gerente proyectos, gerente de ingeniería, de calidad, de oficina técnica, les hemos exigido requisitos bastante altos como los estándares que necesita un Proyecto de esta magnitud.
Por su parte, el gerente del PECH, mostró gran satisfacción ver la participación de 20 empresas interesadas en las obras de la I fase de la III Etapa CHAVIMOCHIC. “Con las visitas realizadas, dado el encargo del Gobierno Regional La Libertad, el PECH viene cumpliendo con el compromiso de coadyuvar al MIDAGRI en el aspecto técnico a través de un equipo profesional de amplia experiencia y que también participaron en la ejecución de la I y II Etapa”, asimismo agradeció el interés de las empresas en buscar ser parte de la ejecución de las obras y trascenderán en la historia por los importantes beneficios que se obtendrá del megaproyecto de irrigación más importante del Perú.