El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró que se somete a la decisión de la Junta de Fiscales Supremos para definir su permanencia en el cargo, e indicó que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible.
“(…) Lo vamos a resolver en su oportunidad (su permanencia en el cargo) ante el órgano que me nombró, que es la Junta de Fiscales Supremos (...) y reiterar que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible”, declaró a Bluradio de Colombia.
El Poder Ejecutivo ha entregado al Parlamento un proyecto de ley para declarar en emergencia y reorganizar
el Ministerio Público.
A juicio de Chávarry dicha propuesta es inconstitucional.
Movilizaciones
El fiscal Chávarry aseguró que no se siente presionado por las marchas en su contra para renunciar, e indicó que las movilizaciones son utilizadas por grupos interesados.
Fiscales Pérez y Vela
"Precisamente, para no retrasar las diligencias que se tenían en Brasil es que de inmediato tome la decisión de reponerlos en el cargo y decirles que continúen”, aclaró.
“Este caso es sumamente delicado para mi país”, declaró.
Según Chávarry, la falta de comunicación con Pérez y Pérez respecto a temas administrativos lo motivó a retirarlos de la investigación. “Nadie puede decir que yo me he inmiscuido en su trabajo”, aclaró.
Keiko Fujimori
Además, el titular del Ministerio Público negó vínculos con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
“(A Keiko Fujimori) no la conozco, solamente por los medios, nunca he hablado con ella. No la conozco. Sé quién es, es de una familia muy conocida porque su padre fue Presidente, pero no tengo ningún tipo de vinculación con ella”, indicó Chávarry, quien también negó conocer a Alberto Fujimori.