Andina

Reiteran pedido para que Chávarry convoque a Junta de Fiscales Supremos hoy

Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez piden que titular del MP cumpla debidamente sus funciones

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

16:55 | Lima, ene. 3.

Los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez reiteraron hoy el pedido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry para que llame a Junta de Fiscales Supremos esta tarde, ante la urgencia de tomar decisiones frente a la crisis en el Ministerio Público.

A través de un oficio, dirigido a Pedro Chávarry, ambos fiscales señalaron que el titular del Ministerio Público hasta el momento no ha convocado a la Junta de Fiscales, y advirtieron que, al no hacerlo, incurriría en responsabilidades de índole penal, administrativa y/o civil. 


Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez señalaron que resulta urgente convocar a Junta de Fiscales Supremos, ante la urgencia de abordar la crisis que atraviesa el Ministerio Público y el proyecto de ley del Ejecutivo que propone la declaratoria en emergencia de esa institución.

Los magistrados pidieron que la Junta de Fiscales Supremos se realice hoy a las 17.00 horas. 

En la víspera a los mencionados fiscales supremos pidieron que se convoque a Junta de Fiscales Supremos y solicitaron la renuncia de Pedro Chávarry, tras intentar separar a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.

(FIN) SMA/CCR

Más en Andina:


Publicado: 3/1/2019
Loading...