La multitudinaria convocatoria a la marcha para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es histórica y muestra a una ciudadanía que se rebela frente a la corrupción, señaló hoy el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner.
“Lo que está ocurriendo en nuestro país es histórico, es una ciudadanía que toma conciencia de lo que significa la corrupción como factor de atraso y de decadencia para nuestra sociedad. La ciudadanía se rebela contra eso y contra quienes quieren obstaculizar las investigaciones”, declaró a la agencia Andina.
La marcha nacional contra Pedro Chávarry se realiza por haber intentado remover de sus cargos a los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, y por no garantizar una real lucha contra la corrupción.
Para Allan Wagner, la manifestación pacífica de la ciudadanía en las calles muestra a un Perú que no es tolerante con la corrupción y que es capaz de hacer grandes cambios.
“Estamos todos aquí para expresar nuestro rechazo a la corrupción y al mismo tiempo la necesidad de acabar con ella para fortalecer la democracia”, aseveró.
(FIN) SMA/CCR
Publicado: 3/1/2019