Chanchamayo: vehículo es arrastrado por río Garou en La Merced y ocupantes salvan de morir

Las aguas turbulentas del río Girou arrastraron un automóvil en la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, pero felizmente sus ocupantes lograron salvarse.

Las aguas turbulentas del río Girou arrastraron un automóvil en la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, pero felizmente sus ocupantes lograron salvarse.

12:30 | Chanchamayo, feb. 2.

En la madrugada de hoy lunes 2 de febrero los ocupantes de un vehículo particular salvaron de morir luego que la citada unidad fuera arrastrada por las turbulentas aguas del río Garou, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín. Ellos lograron salir del automóvil antes que la unidad cayera al torrente.

El accidente ocurrió tras el aumento desproporcionado del caudal a causa de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la provincia de Chanchamayo en la selva de Junín.


Según trascendió, el conductor a pesar de la fuerte corriente, intentó cruzar el río que cubría la plataforma asfáltica, hecho que provocó que el automóvil quedara atrapado en el cauce.

Personal de Serenazgo se trasladó al lugar para brindar apoyo y realizar las labores de rescate; sin embargo, al llegar se percataron que las personas que viajaban en el vehículo ya habían logrado salir por sus propios medios, antes de que la unidad fuera arrastrada.

El incidente es una advertencia sobre los graves riesgos que conlleva el intento de cruzar cauces de ríos que incrementaron su caudal.


Se recordó a la población la importancia de evitar cruzar ríos o quebradas durante y después de fuertes lluvias, ya que el caudal puede aumentar de forma repentina y en gran volumen.

Activación de quebrada Bellavista


De otro lado, la quebrada Bellavista en el sector San Carlos de la ciudad de La Merced también se activó tras las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en Chanchamayo, este hecho restringió el tránsito vehicular por algunas horas.

Fue necesaria la intervención de maquinaria pesada de la municipalidad provincial de Chanchamayo para poder descolmatar y limpiar el sector de la carretera marginal que fue invadido por piedras y maleza que arrastró la fuerte corriente de agua.

En horas de la mañana era muy riesgoso cruzar por el lugar, pero con la limpieza que realizó la maquinaria y la disminución del caudal en cierta medida se pudo abrir el paso a los vehículos por esta zona donde es necesario construir drenajes subterráneos para que las aguas no invadan la pista asfáltica.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO
JRA

Publicado: 2/2/2026