Andina

Chalacos sufren sobrepeso y problemas cardiacos por comer comida chatarra

Estadísticas de atenciones en consultorios itinerantes de la Diresa- Callao reveló que también sufren obesidad

Diresa Callao promueve Clinibús, un servicio itinerante de diversos servicios de salud.

Diresa Callao promueve Clinibús, un servicio itinerante de diversos servicios de salud.

18:08 | Lima, abr. 18.

Enfermedades como obesidad, males respiratorios y cardiovasculares han sido detectados en los tres últimos meses en pacientes chalacos que acudieron a los consultorios itinerantes que recorren el primer puerto, llamados Clinibús.

Especialistas en cardiología, ginecología, odontología, pediatría entre otros servicios, ofrecieron atenciones que revelaron que, de las 1,000 personas que acudieron, la mayoría presentó sobrepeso por ser proclives a la comida chatarra y sedentarismo. Son de ambos sexos e incluso niños.

Ese grupo de personas también tuvo afecciones al corazón, obesidad, sobre peso y otras patologías. 

El director general de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao , Aldo Lama Morales, refirió que su objetivo es llevar tres veces por semana servicios especializados a los chalacos de menores recursos a través de los consultorios itinerantes (Clinibús). 

La idea es que los Clinibús sean un filtro entre pacientes y hospitales que acaban colmados por personas que buscan atención. Queremos cumplir con la promoción y prevención de la salud”, acotó. 

La atención en los Clinibuses es gratuita y se realiza los días martes, jueves y sábado de o 8:00 horas. hasta el mediodía durante todas las semanas. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS

JRA


Publicado: 18/4/2018
Loading...